domingo, 9 de agosto de 2015

Recomendaciones para la cura del Vitiligo en Cuba y Venezuela

El vitiligo (leucoderma) es una afección cutánea angustiosa marcada por la pérdida gradual de los melanocitos, las células responsables de producir el pigmento de la melanina en las capas de la piel que se traduce en manchas blancas irregulares. Según una estimación, 1,5% de las personas en el mundo sufren de Vitiligo. La única molestia asociada con Vitiligo es la intolerancia a la luz solar, pero se aplica sólo cuando un área extensa de la piel está expuesta directamente al sol. El vitiligo es una condición de otra manera benignos de la piel que no cause ningún daño físico.

Sin embargo, Vitiligo causa gran estrés psicológico y vergüenza al paciente que puede ser más doloroso que cualquier dolor físico. La condición por lo tanto, además de ser un problema médico, también se convierte en un estigma social

El vitíligo puede ocurrir a cualquier edad, en uno u otro sexo y en cualquier parte del cuerpo. No obstante, es más común en mujeres que en hombres. Las zonas más comúnmente afectadas son las manos, cuello, espalda y muñeca en ese orden.

Síntomas del vitiligo:


El vitiligo generalmente comienza con una pequeña mancha blanca y más tarde se convierte en parches. Estos parches son pálidos al principio pero se convierten en más oscuros como pasa el tiempo debido aumentar la pérdida de melanina. Como agrandan los puntos, se funden uno al otro y, en el transcurso del tiempo, forma un amplio parche. En algunos casos, la mayoría de la piel del cuerpo puede ser cubierta con manchas blancas.

La propagación del Vitiligo es generalmente lenta y progresiva. Los puntos generalmente tienden a crecer simétricamente a ambos lados del cuerpo sin embargo en algunos casos, el vitiligo se extiende al azar en todo el cuerpo.

El vitíligo puede variar en tamaño, forma, intensidad de la pérdida de color y en el perfil de su distribución. Algunas veces el vitiligo se convierte en una condición crónica de la piel mientras que en otros casos incluso puede retroceder en su propio. Esta condición de la piel requiere un tratamiento por un dermatólogo.

Causas del vitiligo:


Se desconoce la causa exacta para la destrucción de los melanocitos que se traduce en vitiligo. Muchas falsas creencias prevalecen sobre la razón para el vitiligo. Por ejemplo, no es causada por comer pescado y beber leche al mismo tiempo. Igualmente se atribuye el vitíligo a comer otras combinaciones de alimentos como leche, cebolla, calabaza y leche etc. son incorrectas.


El vitíligo no es causado por ningún germen. Parte de la razón posible para el Vitiligo incluye:


Trastorno autoinmune: evidencia fuertemente asociada al Vitiligo con componente autoinmune. Las personas con vitíligo desarrollan anticuerpos que destruyen directamente los melanocitos. Además, el vitiligo es a menudo asociado con otras enfermedades autoinmunes tales como trastornos de la tiroides, sugiriendo la existencia de mecanismos comunes.

Factores hereditarios: los genes que desempeñan un papel en la respuesta inmune son uno de los factores causales establecidos para el vitiligo. Ronda el 30 por ciento de los pacientes tienen antecedentes hereditarios de vitíligo.

Acumulación de radicales tóxicos: varios estudios sugieren que los melanocitos son destruidos en aquellas personas cuyo cuerpo acumula muchos radicales tóxicos. Esta acumulación anormal del resultado de los radicales en la destrucción de los melanocitos.

Secreción nerviosa: los investigadores también han recogido evidencias de que la destrucción de los melanocitos podría estar relacionada con la liberación de sustancias químicas tóxicas de terminaciones nerviosas en las zonas afectadas.

Las deficiencias nutricionales: muchos naturópatas creen que vitíligo puede ser causado por deficiencias nutricionales causadas por una ingesta de dieta defectuosa que consta de alimentos desnaturalizados como harina blanca, azúcar blanco y productos estañados que son bajos en nutrientes.

Otros desencadenantes: los investigadores también sugieren otros desencadenantes externos como lesiones a la piel, quemaduras de sol, angustia mental y enfermedad física como posibles causas del vitiligo.

¿Es contagioso el Vitiligo?


El vitíligo no es contagioso. No se propaga por contacto, alimentos o cualquier otro. También no es una afección precancerosa.

Remedios naturales para el tratamiento de Vitiligo


ADVERTENCIA: El vitiligo se caracteriza por una piel sensible. Cualquier remedio sugerido aquí debe ser juzgado en pequeños parches para detectar infecciones y alergias de la piel posible. Una aplicación de pleno derecha sólo debe ser juzgada después de que ha probado estos contra sus alergias de la piel y reacciones.

I) Decir no al estrés: estrés (físico o emocional) se ha encontrado para ser el principal detonante de disturbios genealógicos que provocar y promover el crecimiento del vitiligo. Disfrute de búsquedas creativas a mantenerse alejados del estrés emocional. Cambios de estilo de vida para incorporar prácticas como la meditación, yoga y otros ejercicios de relajación es lo mejor que se puede detener el crecimiento del vitiligo.

II)  La Psoralea: Las semillas empapadas en el jugo del jengibre o Tamarindo semillas (para ser reemplazados diariamente) durante tres días es quizás la mayoría del tiempo probado y mejor inicio remedio para el vitiligo. Las semillas de la Psoralea esencialmente replican el efecto del bronceado y es eficaces en la restauración del color de la piel. Después de tres días de remojo, las semillas deben ser frotadas con las manos para quitar la cáscara y se deben secar en sombra antes de ser puesto a tierra en polvo.

Nota: Los gastos son a tasa del dolar paralelo a como este en el dia en Dolarparalelotoday.wordpress.com